Estar enfocado en un plan de alimentación consciente, sabiendo los nutrientes que nos hacen bien, nos hace más poderosos. ¿Por qué? Porque aprendemos a reconvertir los viejos placeres poco nutritivos, en nuevas recetas igual de placenteras pero con los ingredientes justos para llenarnos de vitalidad.
Esa es la propuesta que te hacemos con el Carrot Cake Fit, especialmente ideado con nutrientes que tu cuerpo necesita en su planificación diaria. Por ejemplo, las harinas refinadas que lleva el budín de zanahorias tradicional, en esta receta están reemplazadas por frutos secos.
Eso sí: tiene energía de sobra, así que la porción tiene que estar compensada con el gasto calórico de tu actividad física. Recordá que el hecho de que sea nutritivo no lo hace bajo en calorías.
CARROT CAKE FIT
a la #MarchettiRules
INGREDIENTES 🥕
👉 240 g de zanahoria rallada fina
👉2 huevos
👉2 clar
👉1/2 limón en jugo
👉80 g avellana de molida
👉70 g de almendra molida
👉5 g de bicarbonato de sodio
👉Pizca de sal
👉Esencia de vainilla, a gusto
👉Canela, a gusto
👉Jengibre molido, a gusto
PREPARACIÓN 👩🍳
1. Precalentá el horno a 180ºC
2. En un bowl, agregá los huevos junto a la esencia de vainilla y mezclalos.
3. Agregá la avellana, la almendra, las especias, el bicarbonato y la sal.
4. Seguí mezclando y añadí la zanahoria con el jugo de limón.
5. Suavemente, incorporá las claras de huevo hasta que desaparezcan en la preparación.
6. Llevalo a una budinera, de unos 20 cm aprox, y hornealo por 40 minutos (podés pincharlo con un palillo de madera para confirmar si está cocido. Si sale sin restos, ¡Ya está!
Sumalo a tu desayuno, como snack para llevarte al trabajo o para compartir en un encuentro con amigos. ¡Y acordate que es alto en energía! Si sobra, aunque sea sanito, el cuerpo lo guarda.
//Para más ideas como estas, te invitamos a descargar nuestro recetario Primavera Enfocada//