FRUTAS: HACELAS TUS ALIADAS

Se habla mucho sobre la porción que debemos consumir en el día. Claves para que este gran alimento no se interponga con tus objetivos.

Las frutas suelen ser un tema controversial entre quienes cuidan la cantidad de energía que consumen con sus alimentos, porque si bien aportan muchísimos nutrientes de calidad, también son ricas en azúcares.

Veamos lo que hay que saber para incorporarlas a nuestra dieta sin poner en riesgo nuestros objetivos:

Lo más importante es que son grandes aliadas a la hora de incorporar fibra, micronutrientes y antioxidantes. Además, se pueden consumir como colación, en postres y en licuados, e inclusive para endulzar de manera natural otras preparaciones.

Sin embargo, si las porciones que consumís exceden la energía que precisa tu cuerpo, podés ver perjudicados tus objetivos de salud, estética o rendimiento.

**Recordá que un adulto debe consumir, como máximo, unos 50 gramos de azúcar agregada al día, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En #MarchettiRules, nos gusta que en esos 50 gramos también estén incluidos los azúcares naturales de las frutas procesadas y la leche, más las modificaciones como deslactosada, porque son azúcares procesados por la industria**

Para ponértelo más claro, según tu peso corporal y tu nivel de actividad física, vas a consumir entre 1 y 5 frutas al día. Si te parece poco, no pierdas de vista que las hortalizas brindan muchísimo nutrientes similares a los de las frutas, sin el aporte de azúcar.

¿Algunos otros consejos?

*Es recomendable comer las frutas enteras, en lugar de tomar su jugo; en él se concentra el azúcar y no el resto de sus nutrientes.

*Compará. ¡No todas frutas son los mismo! En 100 gramos, una papaya tiene 2 gramos de azúcar, un pomelo, 7; una manzana, 12; y una banana, 18.

*Para tener fruta rica disponible todo el año, organizate, porcioná y congelá. Te va a ser mucho más fácil incorporarlas y medir las porciones.

¡Y a disfrutar los meses de verano! Que llegan frutas riquísimas y con pocas calorías, como el melón, la sandía y las frutillas.

Te compartimos este recetario de verano para que tomes inspiración.