¿SI LO HACÉS ACOMPAÑADO?

El cambio de hábitos se hace más sencillo cuando nos rodeamos de personas que comparten nuestros objetivos.

“En el campo de la psicología, las terapias de grupo comenzaron a desarrollarse en las décadas del ’20 y del ’30, a raíz del impacto positivo que descubrieron que lograban en pacientes con una misma patología. Tener una red de contención, en muchos casos, era la alternativa más eficaz para un tratamiento exitoso”.

Nutrición al diván, Matías Marchetti, Penguin Random House.  

Enfrentar cambios en equipo no es una novedad de estos tiempos. Cuando se iniciaron las terapias de grupo para tratar adicciones, trastornos obsesivos o duelos, rápidamente se descubrió que unir a personas que estaban atravesando un mismo problema incrementaba notablemente la posibilidad de que salieran fortalecidas. Hacerlo acompañados era el diferencial.

Lo que sí es una novedad es implementarlo en el terreno de la nutrición, en donde suele encararse el cambio de forma personal. En muchos casos, hacerlo acompañado, en grupo, da un plus de motivación y mejores resultados.

¿Qué se potencia cuando uno empieza a moverse en manada?

  • Se profundiza el autoconocimiento
  • Se aminora la sensación de imposibilidad de cambio
  • Se incorporan nuevos puntos de vista
  • Se trabaja en las habilidades sociales

También entran en juego energías hermosas como el apoyo cómplice, las experiencias compartidas y la escucha mutua, que nos corren del lugar de soledad que muchas veces sentimos al comienzo de un nuevo estilo de vida. Y, sobre todo, nos ayudan a dejar de repetir los mismos intentos de siempre.

¿Otro plus? Las soluciones anticipadas, ya que ver las problemáticas de otras personas te permite anticiparte a los obstáculos y diseñar nuevas estrategias.  

//Te invitamos a formar parte de los Equipos de Enfocad@s, en donde trabajamos en equipo para llegar a tu mejor versión//

Empezá a hacer red con quien tengas cerca y esté la misma que vos, con alguien que te cruces todos los días corriendo, que veas en el gym, o esté en la sala de espera de tu nutri. Acercate a quienes que quieran cambiar y necesiten potenciar sus herramientas.

Cuando entres en el universo maravilloso de acompañar y sentirte acompañado, todo tu potencial va a ponerse al servicio de tus objetivos. ¡Y vas a lograr lo que te propongas!