Por decirlo de un modo sencillo, sea primavera o no, la verdadera clave de todo está en CAMBIAR EL BOCHO. No podemos seguir poniéndonos en modo “fit” de acuerdo al momento del año. Por más que salgamos a correr, hagamos una dieta keto, le sumemos ayuno intermitente y algún suplemento de moda, si no cambiamos nuestra forma de entender la alimentación, la cosa no avanza.
El exceso de información y la impronta cultural que acarreamos por mandatos familiares y sociales, hace que vayamos en piloto automático detrás de modas que nos generan más frustración. Sobre todo, cuando llega la primavera y queremos prepararnos para estar mejor en el verano.
Lo que proponemos, desde MarchettiRules, son algunos hacks sencillos para empezar a desandar el camino de nuestras creencias y conectarnos con información de calidad.
- ¿Estás pensando en tomar suplementos para lograr objetivos más rápido? Antes, preguntate si son reales o placebos. La mayoría de los nutrientes que buscás reforzar, tu cuerpo puede generarlos por sí mismo con una alimentación enfocada a tu objetivo. ¡Más colores, más nutrientes y menos soluciones mágicas! (a no ser que sea rendimiento deportivo top).
- ¿Te recomendaron probar el ayuno intermitente? Es una estrategia muy poderosa SOLO si en las ventanas de ingesta tu nutrición es completa y adecuada a la energía que necesitás. Si pasás medio día en ayuno, pero en el resto del tiempo tenés la alimentación desordenada de siempre, no vas a notar resultados.
- ¿Escuchaste que tu solución es la dieta keto porque asegura un descenso rápido de peso? Es una planificación MUY baja en carbohidratos que ayuda a metabolizar la grasa más rápidamente. Puede ser muy radical para quienes no están preparados y aquí va un buen dato: no importa qué dieta elijas, sino que realmente haya un déficit calórico. De esa forma se genera una deuda y tu cuerpo la paga con lo que le sobra. ¡Así de sencillo! Si la keto es demasiado para vos, podés probar con una low carb. Y si elegís la keto, ¡a mantener el orden!
- ¿Vas a sumar horas de entrenamiento y no sabés por dónde empezar? SIEMPRE por algo con lo que conectes bien. Es ideal que combine fuerza y cardio, para cubrir todas las necesidades del cuerpo. Pero lo más importante es que te haga sentir bien y vaya con tu estilo de vida. Si no te gusta, no vas a mantenerla en el tiempo.
Y LA clave: trabajar sobre vos mismo, descubrir tu bioindividualidad y proyectar un cambio verdadero a largo plazo. Nada impulsivo, apurado y copiado puede resultar en un verdadero camino hacia tu mejor versión.
//Para seguir trabajando estos temas, los invito sumarse a la segunda edición de la Experiencia Marchetti Rules, cinco semanas en donde se combinan talleres, encuentros, lectura de calidad y contacto permanente via whatsapp para encontrar juntos la mejor manera de poner play hacia el verdadero cambio.//