EL CÍRCULO DE LA VIDA

¿Te animás a usar este método para revisar área por área de tu día a día y potenciar tu bioindividualidad?

Cuando el cuerpo, el alma y la mente están bien nutridos, todo el resto fluye, se acomoda en una constelación armónica. Pero para llegar a ese estado, tenemos que romper con los absolutos y reforzar la idea de que somos seres individuales, únicos, capaces de forjar la versión que más nos gusta de nosotros mismos, sin modelos estereotipados, sin mandatos prestablecidos”.

#MarchettiRules, la actitud para aprender a nutrirte y comer lo que quieras.

Se dice que, a agrandes rasgos, todos tenemos la vida organizada en distintas áreas de nuestro desarrollo social, personal y emocional; solo que cada uno decide cuánta energía y prioridad le asigna a cada una de ellas, y eso es lo que nos transforma en personas únicas e irrepetibles.

Para poder iniciar un camino de autoconocimiento, te proponemos que pienses en tu propio círculo de vida y analices, a conciencia, qué prioridad le das a cada área. Hay quienes solo lo piensan y quienes lo grafican, asignando puntajes o pintando las celdas hasta determinado nivel, para luego ver los resultados plasmados en papel.

Cuando lo tengas establecido, vas a poder ponerte en acción, reasignar esfuerzos y descubrir si realmente estás accionando de acuerdo a tus objetivos. Rediseñar el círculo de tu vida puede ser el primer desafío de muchos y el más revolucionario.

Solo después de eso vas a encontrarte con tu bioindividualidad, un concepto que está cobrando más y más fuerza en el universo de la Nutrición y el Health coaching. Si nuestra vida, entorno y personalidad son únicas, también lo es nuestra biología, y todo lo que tiene que tener un plan personalizado de nutrición.

Nosotros, más que nadie, sabemos cuánto precisamos dormir, qué nos gusta comer, qué y cuánta actividad física le hace bien a nuestro cuerpo. Y cuando llegamos a ver a un especialista con esas preguntas resueltas, con el camino del autoconocimiento ya iniciado, todos los objetivos parecen más cercanos.

¿Te animás a intentarlo?