Estar horas frente a la pantalla compitiendo en eSports o programando nuevos juegos es un desafío arduo para el cuerpo y para la mente de los gamers.
Quienes realizan esta actividad con alto rendimiento pasan muchísimo tiempo con el cuerpo pasivo y la mente sometida a altos niveles de concentración, un combo que precisa con absoluta prioridad contar con buena alimentación y actividad física.
Todos nuestros procesos cognitivos requieren nutrientes variados para funcionar correctamente y nuestro cuerpo precisa movimiento para respetar su naturaleza. Eso ayudará a mejorar la postura, evitar contracturas y elevar la energía que muchas veces se pierde por la falta de horas de sueño. Ni hablar del rendimiento, que se elevará a medida que pongamos en marcha una mejor organización en nuestra salud.
Veamos, punto por punto, como sentirnos mejor, potenciar nuestro bienestar y, a la vez, y elevar nuestra performance frente a la pantalla.
- Hidratación: ¡Agua! Es la mejor bebida para revertir el cansancio, elevar rendimiento y mejorar la concentración. Si los días de maratón nos piden una bebida energética, que no supere los 300 mg de cafeína, porque podría jugarte en contra.
- Snacking: El camino es evitar los ultraprocesados, son adictivos, generan sobrepeso y no te brindan los nutrientes que tu cerebro necesita para reponer el estrés. Mejor optemos por frutos secos, frutas y yogur griego.
- Comidas: A veces es difícil frenar, pero nuestro cuerpo y nuestra cabeza necesitan, al menos, tres comidas diarias para tener un buen rendimiento. Ideal que incluyan una buena dosis de proteína y de fibra para que te den saciedad.
- Ejercicio físico: No solo los deportistas de alto rendimiento lo necesitan. Los gamers tienen que estar en forma para elevar todas sus capacidades cognitivas y, a la vez, cuidar la salud del cuerpo. Dedicar 30 minutos al día para estiramiento y hacer pausas activas en las jornadas de juego con rutinas de ejercicios puede elevar el rendimiento hasta en un 70 %.
¡Algo más! A no olvidarnos del descanso. Es muy usual que las largas jornadas de juego roben horas de sueño y eso es muy perjudicial para quienes necesitan tener todas las funciones cognitivas al máximo de su potencial.
Pongamos todo esto en práctica y disfrutemos de los resultados. Porque, en el juego y en la vida, cuidar el personaje principal siempre es la mejor estrategia.
//Y no se olviden de que aún están a tiempo de inscribirse en la segunda edición de la Experiencia #MarchettiRules, cinco semanas transformadoras en donde compartimos encuentros semanales, materiales de estudio descargables y audiovisuales, y chat uno a uno con Matías. ¡El objetivo es poner play! INSCRIBITE AQUÍ//