VERANO FIT

5 claves para que las altas temperaturas no sean un obstáculo para entrenar. ¡A mantener la energía bien arriba!

En el verano, el calor, las vacaciones y la vida social muchas veces atentan contra el tiempo que le dedicamos a entrenar y mantener nuestros status «fit». Sin embargo, hay herramientas para mantener la actividad física y no descuidar esa dosis de ejercicio tan necesaria.

  1. Hidratación constante: El calor aumenta la pérdida de líquidos a través del sudor, lo que puede conducir a la deshidratación. Antes, durante y después del ejercicio, ¡agua! Y en la dieta, muchas frutas y verduras, que también aportan hidratación.
  2. Elegir bien los horarios: Puede costar, pero hacer ejercicio de madrugada o después de la caída del sol es una gran estrategia para los meses de más calor. Si esos momentos del día te cuestan más, hacerlo acompañado puede sumarte motivación.
  3. Escuchar al cuerpo: ¿Hay que seguir entrenando? Sí, ¿hay que sobreexigirse? No. Si sentís nauseas, mareos o mucho cansancio, es mejor hacer una pausa para refrescarte o inclusive retomar en otro momento.
  4. Alimentación real y variada: Más que nunca, los platos reales, livianos y con mucho color serán tus mejores aliados para entrenar sin sentirte pesado.
  5. Entrenamiento indoor: Si el calor extremo no te permite hacer tus rutinas al aire libre, optar por ejercicios dentro del gimnasio con aire acondicionado, natación, clases de yoga, pilates, etc, puede ayudarte a no perder el ritmo.

Cuando descubras que el verano no tiene por qué ser un obstáculo para seguirte sintiendo fit, vas a encontrar más motivación en estos meses que vienen y vas a poder empezar el año con tus objetivos intactos. ¡Vamos por eso!

**Te invitamos a conocer nuestro Taller ABC #Marchettirules, en donde dedicamos una sección especial a la nutrición deportiva, para que llegues a todos tus objetivos con info de la buena**